Para que caer si puedes volar

Para que caer si puedes volar

Sunday, July 09, 2006

Literatura: Identidad Cloada


Identidad Cloada.

(Dedicado al Cuarto Medio B.)

¿Qué es identidad?

Una flor negra,

El reflejo del espejo,

Única; No corriente.

“Cae en fragmentos “se-par/a-dos”

El racconto de mi vida.”

¿Dónde esta esa flor?

¿En lo profundo de mi corazón,

En las personas con quienes comparto

O en nuestra historia común?

Una historia autentica,

Como el ingles de un chileno.

Hemos derogado nuestra identidad,

Para sumirnos en el narcisismo.

Catorce años valen polvo ante esto;

Ante la discordia,

Ante la falta de preocupación,

Ante el egoísmo,

Ante la verdadera razón de sufrir,

Ante miradas retraídas, contraídas, sustraídas.

No hay nación,

No hay unión;

La historia pierde razón

Ante tal remezón.

Huidobro invoca al ángel,

Letelier al olvido;

Mistral a la niña bella,

¿Por qué escribo?

Porque el espejo se quebró,

La flor decae,

La familia se destruyo:

Muere la mariposa azúl.

… mmmmmm…(suspiro)

Pero; si tan solo…

Tan solo un momento…

Un momento somos otra vez…

Otra vez uno…

Uno, un único curso…

Un curso de río no cloado…

No desorientado…

No falseado por las apariencias ni prejuicios…

¡Seremos quienes realmente somos!

Nuestro pasado nos llama

De lo más abismal,

A no negarnos a ser

La mitad de una be.

¡Sucumbamos ante la Unidad!

“No hay causa peor perdida

que la nunca luchada”

“El hablante recorre el conjunto con la mirada, se toma su tiempo antes de terminar.

Posa la pluma…”

Por ahora, gracias,

Gracias por ser mi complemento.

Seguiré, pero no como siempre,

Que las estrellas me llaman;

El firmamento en nastias;

Por la Identidad…

¡Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! (sonido para hacer callar a la gente).

Mapc_088


Poema para mi curso, gane el concurso de poesia de mi colegio con este, todo esto luego de conocerlos durante los ultimos 14 años

No comments: