Para que caer si puedes volar

Para que caer si puedes volar

Friday, July 28, 2006

Julio.28

Dejenme ver como fue, como partio.................

"Era una tarde de dia Viernes, dirigi mis pasos al lboratorio. No estaba ni la Juani ni la señorita Jessica. Me abrio la profe de Biologia. Me quizo mostrar como sacaba los catafilos de las cebollas para el laboratorio de 30 minutos mas, me ofreci a ayudarle. Tome la cebolla con la mano, corte una fina lamina y luego con una pinza extraje cerca de 6 tejidos merismaticos de dicho vegetal.

La profesora me lo recuerda cada vez que puede........ Asi fue como la conoci.

Ese mismo año aparecio esto del Cuadro de Honor, fue la tarde de un jueves y llegaba atrasado ocn mi mama. Recibia el premio de Valores Antartica Chilena, me tupi,me bloquee, me cuestione. Como va a ser que alguien tan impuntual reciba tan dichosa mencion. No quice entrar. Mi mama entro. Luego aparecio la Maria Jesus y se lo explique. Me dijo que yo lo merecia, que debia ir a buscarlo. Yo me negue. Luego la Jeshu fue por alguien: La Profe de Biologia. Ella me tomo del brazo, me miro a los ojos y me dijo-"Debes ir a buscar tu premio"- En eso se tropezo en el peldaño del gimnacio y callo. Se lastimo la rodilla. ¡Y lo Hizo por mi y mis meritos! Luego me tomo la profe Ines, para ser relevada en la escalera por la Tia Loreto y asi recibir en el momento exacto el diploma.

Desde ahi que la empece a valorar cada dia mas...........

Al año siguiente le dije -"Porfe, se estreso mucho hoy con la clase, mirando el reloj en cada momento, si se alcansa bien, si no tambien. No podemos hacer nada para hacer una clase de 1 dia en una hora" Ahi me miro, y se quito el reloj.......................... Desde ahi que sus clases no las hace contra el tiempo.

En mi 3º Medio, ella me pidio que le hisiese clase a su curso de mate, desde alli que me dice que estpy pintao pa profe, por que de nada pude repasarles la ecuacion de la recta....

Mas de una aventura he vivido con ella: La profe de Biologia para asi cuando senti el miercoles que mi mundo se vino abajo,por un maldito y desdichable documento, la llame a ella y me pudo ayudar mas que cualquier persona en ese momento. Ella es quien me comprende dentro de mi complejidad estructurada de deseos, ilusiones, sueños, anhelos y frustraciones. Ella es alguien muy especial para mi, algo asi como Mi segunda mama."

HoyJugue rol en Balma. Fue muy entretenido. "Anno Dominie", el nuevo juego del Maestro Norman. Mañana espero poder estar mas tranquilo y no con una pata en un techo y la otra en la calle.

No comments: